jueves, 18 de septiembre de 2008

¿Que sucede cuando puenteamos un Switch de red?


Hace poco tiempo tuvimos un problema con la conexión de Internet aquí donde vivo, tenemos cuatro computadoras en red conectadas a un Switch el cual a su ves esta conectado con el modem de CANTV.

Todo esto está donde mi hermana así que fui a revisar cual podría ser el problema pero no vi nada mal, todo parecía estar correcto y en su lugar.

La conexión parecía fallar, estaba lenta, por ratos no había y bueno navegar era casi imposible, pensé que eran problemas de CANTV ya que aveces la conexión se pone lenta o se cae, pero el problema siguió por más tiempo del que me había imaginado. Yo diría que la red estaba prácticamente muerta.

Así que le hice un chequeo de nuevo a la conexión y mirando más detenidamente que las ves anterior encontré el problema, había conectado un mismo cable de red dos veces en el switch, osea había un puente.

Haciendo memoria recordé que hacia poco estuve haciendo algunas pruebas con una de las PC y bueno coloque un cable de red adicional y se me olvido quitarlo cuando termine, resultado: alguien vio unos de los extremos del cable suelto y pensó que quizás se había desconectado así que lo conecto trayendo como consecuencia los problemas antes mencionados.

Al parecer esto crea trafico excesivo y colisiones en la red, bueno de seguro no somos lo únicos ni los primeros ya a más de uno le abra pasado seguramente, tanto accidental como intencionalmente.

Observación: No lo intenten en casa :P

No hay comentarios: