martes, 17 de marzo de 2009

Konqueror no se conecta a ninguna página web en Debian

Hace poco tuve este problema en Debian "lo solucione" , Konqueror no me abría ninguna página web, por más que leí y busque información no pude solucionar el problema con las soluciones dadas en diferentes partes, foros, blog ect.

El problema no estoy seguro de cuando o porque comenzó, pero creo que fue después de una actualización importante, uso Debian testing, comencé con lenny/sid y actualmente con squeeze/sid, tuve problemas con el xorg el cual solucione copiando el mismo que utilizo en PCLinuxOS, no funcionaba el ratón así que tuve que modificar un poco esa parte, costo un poco pero valió la pena.

Y así he tenido varios problemas los que solucione leyendo y con calma, pero este de Konqueror si que de verdad me comió con ropa y todo, después de tanto leer y buscar opte por la opción que leí en un foro.

Borrar todo KDE reiniciar para que configurara todo lo que es la parte de KDE y así supuestamente solucionar el problema, procedí a mover "no borrar" la carpeta de .kde de mi home, cerré cesión, al iniciar en efecto vuelve a configurar la parte de KDE después de seguir lo pasos de la configuración inicial descubro que igual Konqueror no funciona.

Como siempre o por lo menos casi, tengo un plan A y un plan B, y ese era el plan A, el plan B era lo que leí en el blog de un Debian user un poco más conservador, este decía que creara otro usuario, renombrara la carpeta home en uso, luego borrara ese usuario "el que tenia problemas" para crearlo de nuevo, suena más difícil de lo que es jaja.

Para esta tarea use KUser que según la descripción en Synaptic es una herramienta de administración de usuarios y grupos de KDE, sino lo tienen instalado lo pueden hacer desde el mismo Synaptic.

Ya teniendo kuser instalado abrimos un terminal nos logueamos y agregamos un nuevo usuario con "adduser usuario2" esto porque no podemos "no se porque" abrir kuser desde un terminal con nuestra cuenta, es necesario cargar kde estando logueados.

Cerramos cesión, en la parte de abajo damos a "Menu> Acceso de consola" colocamos el nuevo usuario creado, nos logueamos e iniciamos kde con "startx" abrimos un terminal y ahora si ya podemos abrir kuser, lo que verán es algo así:

Seleccionamos la cuenta de usuario que tiene problemas con konqueror y la eliminamos "no sin antes haber renombrado la carpeta home" dirá que la carpeta no existe o algo así pero igual eliminara la cuenta, una ves eliminada la volvemos a crear , la seleccionamos y le damos a editar y veremos algo así:

En la parte donde dice Intérprete de órdenes seleccionar /bin/bash en la pestaña Gestión de contraseñas es obvio para la contraseña, y en Grupos solo tilde audio por si acaso, ya solo queda darle aceptar y cerrar kuser, y colocamos init 6 en el terminal para reiniciar.

Al iniciar volverá a pedir la configuración para kde ya que es una cuenta nueva, pero después de terminar la configuración podemos verificar gratamente que ya Konqueror funciona, la configuración de los programas de kde ".kde"al igual que otros como el de mozilla ".mozilla" por ejemplo los podemos copiar de nuestro home renombrado al nuevo que creamos.

Es un trabajo un poco tedioso por la parte de kde ya que si copiamos todo kde completo lo más probable es que de problemas, debemos copiar solo aquellos programas y su configuración que utilicemos, por ejemplo konqueror con su configuración y bookmarks, krusader, konsole etc. Pero vale la pena para tener todo funcionando igual otra ves.

Si alguien sabe la forma de solucionarlo sin pasar por todo esto por favor me lo puede decir xD
Espero sirva.

2 comentarios:

laura077 dijo...

Mas de una vez he tenido que desinstalar un entorno grafico, borrado la .entorno de /home y vuelto a instalar... y eso ya ha arreglado el problema. Pero se ve que cada problema es diferente, dichoso konqueror ¿no? xD

L.J.Marín dijo...

Bueno, algo así leí en el foro de Debien-es alguien que tuvo ese problema y lo soluciono desinstalando e instalando nuevamente partes de KDE.

Pero ami me gusta ser más quirúrgico xD digo, si tienes problemas con un dedo del pie no te vas arrancar el pie completo, solo el dedo ¿no?

Por eso me pareció más lógico crear una cuenta nueva en ves de darle cocosette a todo KDE por culpa del bendito Konqueror jajaja.

"dichoso konqueror ¿no?"

See de verdad que me gusta utilizarlo xDD
Gracias por escribir.