martes, 7 de abril de 2009

PCLinuxOS completamente en español

Tutoriales de como poner PCLinuxOS en español hay muchos, con pasos muy sencillos se tiene casi por completo el sistema en español, y digo casi porque hay cosas las cuales no traduce, como por ejemplo el centro de control pclos, queda en un spanglish no muy normal :)

Leyendo en el foro de pclos en español me consigo conque unos de los usuarios comenta que existe un script para poner todo en español, así que decidí probar a ver si era verdad.

El script se llama Addlocale y está disponible desde los repositorios de pclos, lo instale y luego lo busque en PC> Sistema> Configuración> Add Locale al abrirlo pide contraseña, después de algunos click pude ver una ventana como esta:


Los pasos a seguir después son fáciles de entender, en una serie de 3 pasos donde descarga, instala y reinstala paquetes desde un terminal XTerm.

Después de reiniciar comprobé que todo o por lo menos lo que he podido ver está en español, las letras del inicio de pclos, el centro de control pclos, los errores :) y demás cosas he visto que están todos en español.

Un detalle es que addlocale está en ingles, jeje bueno nada es perfecto, pero lo importante es que cumple su función, dejar PCLinuxOS completamente en español, muy bueno en verdad.

2 comentarios:

Julio Poisot dijo...

También puedes utilizar TMLinux, basado en PCLinuxOS, ya en español y con Guía de Inicio KDE, videos demostrativos y ayuda remota.
Se puede descargar desde su sitio http://tmlinux.com

L.J.Marín dijo...

Gracias por la recomendación Julio.

Ahora que estoy de vacaciones probare varias distros, anotare en la lista a TMLinux xD