jueves, 6 de agosto de 2009

Descarga usando Wget

Hace poco hablando con un amigo este me preguntaba como podía bajar un archivo de varios GB de Internet sin preocuparse por si se cae la conexión y regulando el máximo de descarga de la misma.

En la red podemos encontrar cantidad de formas de hacerlo con igual numero de programas pero para mi el preferido y más sencillo es Wget.

A la hora de descargar algo que tenga más de 100mb uso wget, o en su defecto Kget aunque este ultimo no regula el máximo de transferencia, wget si.

Wget es capas de reanudar la descarga no importa si se nos cae la conexion o si falla la electricidad, siempre podemos continuar donde la dejamos, los comandos son sencillos.

Este permite continuar la descarga:


Con este otro podemos limitar el máximo de descarga para que no la use toda:


Como se puede ver el máximo de descarga es de 20kb, pueden ajustarlo a su preferencia.

Redundando por si las dudas, podemos continuar la descarga con wget simplemente volviendo a introducir el mismo comando, ya sea el primero que describí o el segundo, (en el mismo lugar del archivo) la descarga continuara donde quedo.

Aplica lo mismo para una descarga echa con otro programa, solo debemos abrir un terminal donde se encuentre el archivo y hacer coincidir el nombre del archivo con el de la descarga y esta se reanudara.

No hay comentarios: