martes, 30 de marzo de 2010

¿Porqué Ubuntu?

Ya perdí la cuenta de las veces que he escuchado o leído cosas como "Linux no me funciona", "Linux se cuelga", "No me reconoce la wifi de la lapto", "A cada rato se daña el xorg", etc, etc...

Muchos (no voy a generalizar) tienen un factor en común, usan Ubuntu... y porque usan Ubuntu si les da problemas? Interesante pregunta, no tengo la respuesta(s) pero conozco una que me parece encaja.

Es el desconocimiento, el no saber que hay algo más allá de ubuntu, pareciera ser que los nuevos usuarios (y otros no tan nuevos) no saben, o algunas veces no quieren saber que existen otras distribuciones aparte de ubuntu, es algo parecido al usuario de Windows, no quiere saber de nada más que win.

No tengo nada en contra de ubuntu pero es que ya me molesta la quejadera de linux "ubuntu", son incapaces de mirar para otra parte, a algunos les he recomendado otras distros, pero nada que ver, siguen usando lo mismo, o mejor, eliminaron linux y se quedaron solo con win,
muerto el perro se acaba la rabia...

NO miento, los he visto, algunos prefieren salir de ubuntu antes de probar otra distro, en parte porque supuestamente "ubuntu es lo más fácil que hay", cosa que no comparto, sino preguntenle a los usuarios de Mandriva Linux.

Existen distribuciones como OpenSUSE, Fedora, Mandriva, PCLinuxOS, y un largo etc. incluso derivados de ubuntu como Linux Mint que funcionan muy bien, y son también muy fáciles de usar y configurar, entonces porque no usarlas? quien sabe...

Lo repito, no se trata de sacarle las tripas a ubuntu, es por decirlo de alguna manera, me parece ilógico que teniendo tantas distribuciones para escoger algunos se empeñen en usar solo una, ubuntu en este caso, pero aplica a otros también, porque los hay, pero ese es otro tema :)

En lo particular pienso que es como leí hace poco en un blog, no diré cual porque de seguro me tachan de talibán... la idea es algo así; "no se trata de cambiarles el S.O. sino de cambiarles la manera de pensar"

Más de acuerdo no puedo estar, no se trata de solo instalarles X distro darle algunas palmaditas en la espalda y desearles suerte, NO, es algo más que eso, hay que tratar de convencerlos de porque deberían de cambiar, de porque usar X ó Y distribución, eso me parece tiene más sentido que andar por ahí de charla en charla haciendo instalaciones y después si te he visto no te conozco.

Como nota final mis respetos a quienes usan Ubuntu por Convicción, pues para mi son los verdaderos usuarios, los que ayudan, los que hacen que la distro funcione y se mantenga.

No hay comentarios: