jueves, 16 de septiembre de 2010

Arch Linux a 64 bits

Revisando entre los archivos y fotos encontré algunas fotos de hace un año donde tenia instalado Arch Linux, la primera ves que lo instale fue desde un cd-live no oficial pero cuando me decidí lo hice con la versión oficial de 64 bits solo para ver como funcionaba.

Aquella ves tenia otra tarjeta madre y solo 512mb de memoria, ahora con otra tarjeta madre y 2gb de memoria supuse que funcionaria mejor ya que anteriormente por tener poca memoria esta no era suficiente y hacia que se utilizara el área de intercambio o Swap, ahora eso no ocurre, ni siquiera abriendo varias aplicaciones, no toca el swap, así que eso de tener 4gb de memoria o más para usar los 64 bits en mi caso con linux no es necesario, openbox es ligero y ágil no como kde o gnome, actualmente devoradores de memoria.

Probando todo al detalle veo que es ligeramente un poco más rápido que debian a 32 bits, en algunas cosas se siente más que en otras pero en definitiva si es más rápido, cosa que no vi la anterior ves que lo instale, sobre todo por la poca memoria, en esa oportunidad dure un tiempo con esa instalación hasta que en una actualización al momento de instalarlas el nuevo kernel fallo, no termino de instalase completamente y bueno más que la intente recuperar no pude, con lo que volví alegre a debian :)

Lo que me costo un poco fue el flash-plugin de Adobe ya que en los repositorios no está, y adobe dejo el soporte para la versión de 64 bits hace poco tiempo, me toco descargarlo de alguna otra página, así que salvando eso lo demás no me a dado problemas y anda todo muy bien.

Una captura de la primera de que instale Arch a 64 bits.


Una captura actual


Lo dejare instalado hasta que falle como la anterior ves en alguna actualización o cambiare cuando debian saque del congelador a lenny, así probare la nueva versión testing que ahora no me acuerdo como se llamara :)

No hay comentarios: