jueves, 10 de febrero de 2011

Actividad inusual en Gmail

Normalmente me conecto a diario a la mensajería de gmail a través de mi cuenta, por cuestiones de la universidad estuve algunos días sin conectarme (5 en realidad), tampoco lo hice desde el navegador entrando directamente en mi correo gmail.

Hace un par de días al querer conectarme a gmail con el programa que utilizo (SIP Communicator) me muestra la ventana para introducir mi contraseña, me pareció extraño ya que tengo la opción de recordar la contraseña.

Coloco la clave y selecciono recordar, unos segundos después me muestra nuevamente la ventana, repito la operación asumiendo que me equivoque al colocar la clave, acto seguido vuelve a mostrar la ventana, lo primero que pensé es que alguien había entrado al correo y cambiado mi contraseña.

Abro el navegador y al intentar entrar a gmail este me dice que "a habido una actividad inusual en mi cuenta" y no me deja entrar, me muestra la opción de elegir un país y colocar un número móvil para poder enviar el código de recuperación de la cuenta.

Selecciono el país y coloco el número de mi móvil, enseguida recibo la llamada (me sorprendió en realidad) me indican un código el cual ingreso para recuperar la cuenta, de inmediato me indica que ingrese mi clave y se me pide que coloque una nueva contraseña, con esto logro entrar a mi cuenta gmail.

Una opción dentro del correo gmail es la de mostrar la información detallada de la actividad, esto fue lo que vi:


Pueden ver que existe una entrada desde CHINA hecha desde un navegador según se muestra en el informe, al revisar la cuenta lo único que encuentro es que se enviaron varios correos spam por lo demás todo está igual.

Lo que no entiendo es como pasó esto, solo me conecto desde esta computadora y lo hago con Debian desde SIP Comm o desde el navegador, tampoco dejo regado mi correo por ahí o mi clave así que no se me ocurre que pudo pasar, lo único bueno de esto es que pude recuperar la cuenta.

Se recomiendan varias cosas a tener en cuenta para mejorar la seguridad, creo que no se deberían pasar por alto sino quieren entrar y encontrarse con que no pueden ingresar a su cuenta gmail.

No hay comentarios: