jueves, 5 de mayo de 2011

Firefox como navegador por defecto en Debian

En Semana Santa realice una instalación desde 0 con Debian, con lo que Iceweasel 4.0 desapareció y tuve de nuevo la versión que se encuentra en wheezy, al usarlo me di cuenta que se cerraba de repente muy a menudo, y donde si no tuve dudas era al traducir alguna palabra dentro de las herramientas del idioma de google.

El problema? encontré leyendo que se trataba del plugin flashplayer, pero al probar otro navegador como el original Firefox no tuvo este problema, solución? me deshice de iceweasel y su respectivo xulrunner y descargue la última versión de Firefox Nightly.

Al eliminar el navegador y no tener ningún otro instalado (desde los repos) no tendremos ningún navegador por defecto, con lo que algunas aplicaciones no tendrán con que abrir las páginas que se les pida, normalmente esta configuración está en "/etc/alternatives" y está dentro de "x-www-browser".

Para corregir esto:

Pueden descargar el Firefox de su gusto;

Una ves lo tengan en la carpeta que deseen abren un terminal como superusuario;

# update-alternatives --install /usr/bin/firefox x-www-browser /home/usuario/carpeta/firefox/firefox 1

Pueden ver que en "/home/usuario/carpeta/firefox/firefox" le estoy diciendo donde está el ejecutable de firefox, y el se encarga de crear el link en "/usr/bin/" y crear la configuración en "/etc/alternatives" con esto ya tenemos firefox como navegador por defecto.

Esto lo pueden ver (en ingles) desde Debian.

No hay comentarios: