jueves, 8 de septiembre de 2011

conkyEmail en Debian

conkyEmail es un simple script echo en Python que se ocupa de revisar nuestra bandeja de entrada y nos notifica la existencia de nuevos correos.

Si tienen instalado conky en Debian quizás quieran probar conkyEmail para revisar si existen correos nuevos en su buzón.

Para eso pueden ir a la siguiente página y descargar el archivo "conkyEmail.py";
Descargar conkyEmail.py

Una ves descargado el archivo, crean un carpeta en "/usr/share" con el nombre "conkyemail", "/usr/share/conkyemail".

Ya creada la carpeta /usr/share/conkyemail copian conkyEmail.py dentro de ella.

Ahora deben crear un archivo de texto con el nombre de "conkyEmail".

Y esto es lo que tendrá dentro;

#! /bin/sh cd /usr/share/conkyemail $PYTHONPATH /usr/bin/python2.7 /usr/share/conkyemail/conkyEmail.py "$@"

Pueden ver que estoy usando "python2.7" para usar conkyEmail, pueden usar "python2.6" o solo "python", esto depende cual sea su caso.

Después de guardar los cambios debe darsele permiso de ejecución y copiarlo o moverlo a "/usr/bin".

Ya solo queda configurar conkyEmail para que revise el buzón de correo, para eso abren el archivo ".conkyrc" que deberían tener en su home y colocar dentro lo siguiente;

${color lightgrey} ${font MarVoSym:size=22}k${font} ${font DejaVu Sans:style=Bold:size=8} conkyEmail ${font} ${hr 2} ${color lightgrey} Gmail: ${alignr}${font DejaVu Sans:style=Bold:size=8}${execi 960 conkyEmail -m IMAP -s imap.gmail.com -e -o 993 -u cuenta@gmail.com -p ********** -c 10}${font} Nuevo(s) Mensaje(s) ${color lightgrey} Zoho: ${alignr}${font DejaVu Sans:style=Bold:size=8}${execi 720 conkyEmail -m IMAP -s imap.zoho.com -e -o 993 -u cuenta@zoho.com -p ********** -c 10}${font} Nuevo(s) Mensaje(s)

Algo que necesitan saber de estas líneas es que para que funcionen las fuentes"font", demás está decir, deben estar instaladas, la fuente "MarVoSym" pueden instalarla desde los repositorios igual que las demás.

Ahora, con la configuración de conkyEmail pueden ver que estoy usando "IMAP" para conectarme en ambas cuentas, las cuentas de correo están definidas y no hay perdida, los asteriscos "*" significa que allí va la contraseña, para entenderlo un poco mejor pueden ver el archivo conkyEmail.py de la línea 30 a la 48 más o menos.

O pueden ver más información el la siguiente página;
conkyEmail info

Con lo anterior, algo así es lo que deberían poder ver en su conky;


Editado 18/06/2012
Algo a tomar en cuenta y que no lo hice inicialmente es las dependencias de conkyEmail, hace poco al reinstalar lo pude notar :)

Dependencias:
*python-keyring
*gnome-keyring

2 comentarios:

kevinleongarcia dijo...

Muy bueno pero una pregunta,me muestra todos los correos y yo quiero solo los q están sin leer como se haría eso si no es mucha molestia

L.J.Marín dijo...

Hola, en mi caso la configuración que muestro es la misma que estoy usando. Estuve revisando en gmail, en la configuración de conky y el script de conkyemail y no encuentro nada como para decirte que pueda estar pasando.

Desde el inicio estoy con las cuentas de gmail y zoho a través de IMAP sin ningún problema, si tienes cuentas con POP o algo diferente dime y quizás te pueda ayudar. Saludos.