viernes, 2 de agosto de 2013

Wine 1.7.15 Debian Testing (Jessie) (Actualizado 21/03/14)

Revisando el blog  vi las antiguas entradas de Wine el cual hace rato largo que no lo utilizaba, una de ellas (entradas) está obsoleta y la otra aunque en teoría funciona como que no están muy claros los pasos.

La versión a utilizar es la 1.7.15, en mi caso no tuve que instalar nada, tan solo descargar el paquete rpm, descomprimir, crear enlaces simbólicos y listo.

Debo aclarar que el paquete rpm a utilizar es de OpenSuse, más sin embargo funciona muy bien y no he tenido problemas.

1.- Descargar el paquete desde opensuse, utilicé openSUSE_11.4 y luego i586 que es 32 bits, pueden usar x86_64 en caso de 64 bits, luego descargar wine-1.7.15.

Wine 1.7.15 --> Descargar

2.- Descomprimir el paquete rpm dentro de una carpeta, para esto pueden utilizar file-roller, luego deben entrar en /usr/bin y abrir un terminal allí, escribir ./winecfg si todo funciona bien debería ejecutarse wine.

Al inicio puede preguntar si se desea instalar mono o algo así (yo elegí si) después de un rato puede preguntar si desea instalar wine-gecko (en mi caso elegí si pero dio error), esto puede arreglarse descargándolo desde sourceforge.net después de eso wine debe estar funcionando.

3.- Si wine funciona bien pueden copiarlo a /opt/wine y crear los enlaces simbólicos desde /opt/wine/usr/bin a /usr/bin, por ejemplo los más utilizados como winecfg, winefile, etc, no olvidar crear un enlace de wine para que funcione, luego de eso solo deben editar el menú para agregar una entrada a los ficheros de wine.

Acá le dejo una captura de wine.


Espero les sirva.

No hay comentarios: