martes, 27 de mayo de 2014

Kingsoft Office Linux (Debian)

Hace poco me conseguí con esta suite ofimática llamada Kingsoft Office, y debo decir que me sorprendió ver lo bien que funcionaba y que los archivos .doc/.docx mantenían el formato casi intacto.

Es cierto que no es 100% libre pero está para descargarla y utilizarla de manera gratuita, y además la versión para linux funciona perfectamente (por lo menos en mi caso), descargué el paquete comprimido a mi computadora lo descomprimí y listo, pude usarla sin problemas.

Existe un paquete .deb que por comodidad debería ser más fácil de manejar, también por la parte de las dependencias, si al instalar quedan dependencias fallidas pueden usar el comando "apt-get -f install" para solucionarlo, la única manera que no se solucione es que alguna dependencia no exista en los repositorios.

Definitivamente es una alternativa a OpenOffice/LibreOffice que para mi gusto se han quedado muy atrás por lo menos en la parte de interfaz de usuario, y hay que decirlo, si la interfaz no le agrada al usuario o no se siente cómodo en ella es una mentira que va usarla y creo es una de las razones por la que MS sigue sin competencia con su suite ofimática.

Como puntos en contra le encuentro que por ahora está en el idioma ingles aunque seguramente con más tiempo y más interesados estarán disponibles otros idiomas, el soporte .odt no lo vi por ningún lado, por lo menos no guarda .odt solo .wps o los formatos MS.

Para quien quiera probarla dejo los enlaces:
Kingsoft_Office para Windows
Kingsoft_Office para Linux

Una captura de como luce Kingsoft_Office en Linux:


Se me había olvidado mencionar que la interfaz es por pestañas así como la suite de MS, en la imagen se aprecia las distintas pestañas en el menú.

No hay comentarios: