domingo, 28 de septiembre de 2014

Phishing en la cuenta de correo Google

Hace nada recibí un correo de alguien en mi lista y que decía "Por favor revise el documento que he subido para ti usando a Google docs. CLICK aquí puedes firmar con tu correo electrónico para ver el documento es muy importante." al verlo obvio que era phishing, además que quien lo envió no suele enviarme archivos y menos con tanta premura.

Pongo el cursor encima de la dirección y lo que pensé, es Phishing, no me molesta que me llegue phishing lo que de verdad me molesta es que abro la página y no me salta ni un aviso ni nada! increíble!, como es que los super-mega filtros de Google dejan pasar este correo? y peor todavía que al abrir la página no me muestre mensaje de advertencia ni nada? como es posible?.

Busco la dirección de la página donde me envía el correo y en varias partes sale que es Phishing y está reportada desde hace rato largo, y son las cosas que no entiendo, como es que por patentes, copyright, piratería etc., vallan a cualquier parte allanen y tumben puertas, cierren sitios, confisquen servidores etc., y aquí puff, ni una advertencia, nada, lol.

Una muestra de la página para que no caigan por descuidados.


Seria bueno saber como es que estos correos terminan en nuestra bandeja de entrada.


No hay comentarios: