domingo, 8 de noviembre de 2015

Habilitar MSE & H.264 Firefox/Iceweasel Debian

Al día de hoy cada ves más son los sitios que dejan de utilizar flash (parece que sufre una lenta agonía) para sustituirlo por HTML5 o algo que permita la reproducción de vídeo sin necesidad de flash-player.

Para habilitar MSE "Media Source Extensions" y H.264 en Firefox e Iceweasel hay que instalar algunas cosas y configurar otras, nada complicado que no podamos hacer en apenas unos minutos.

Para comenzar si ejecutan Firefox o Iceweasel y se dirigen a la página de youtube para comprobar para que tenemos soporte y para que no, con suerte verán algo como esto:


Como se ve en la imagen solo está habilitada la primera columna, la segunda está sin soporte que es donde aparece MSE, para habilitar esa columna hace falta configurar el navegador e instalar algunas cosas como ya había comentado.

Lo que se necesita instalar son los "codecs gstreamer", actualmente estoy utilizando Debian Testing y tengo instalada la versión 1.0, esta es la lista:

gstreamer1.0-alsa gstreamer1.0-libav gstreamer1.0-nice gstreamer1.0-plugins-bad gstreamer1.0-plugins-base gstreamer1.0-plugins-base-apps gstreamer1.0-plugins-good gstreamer1.0-plugins-ugly gstreamer1.0-tools gstreamer1.0-x

La configuración del navegador se realiza colocando "about:config" en la barra de direcciones y buscando lo que queremos cambiar, por ejemplo, buscamos "media.mediasource.enabled" y haciendo click sobre ella cambiamos la opción de "false" a "true", es decir la habilitamos, así con todas las demás, la lista:

1ro.- about:config 2do.- media.mediasource.enabled to true media.mediasource.mp4.enabled to true media.mediasource.format-reader.webm to true media.mediasource.webm.enabled to true media.fragmented-mp4.exposed to true media.fragmented-mp4.ffmpeg to true media.fragmented-mp4.gmp to true media.fragmented-mp4.use-blank-decoder to false

Dependiendo de la versión de Firefox o si es Iceweasel algunas opciones estarán y otras no, habilitar las que estén presentes debería funcionar, y si todo salió bien, deben ver algo así:


Espero les sea de utilidad.

1 comentario:

Edson Manuel Solorzano Belisario dijo...

Saludos amigo... te gustaria participar en un viejo proyecto que tengo abandonado... www.reporteros.org.ve es una idea para reunir a los blogeros de venezuela en un sitio especializado y totalmente libre de censura... capaz de crear valor para los miembros y construir una marca Venezolana, solo necesitas tu cuenta en gmail y si deseas te facilito una reporteros.org.ve puedo ofrecerte una direccion http://punto50.reporeros.org.ve o si deseas te oriento para que tengas www.punto50.com.ve si es de tu interes... lo que me interesa de personas como tu es que una vez creen su material preferiblemente propio, puedan publicarlo directamente en el sitio donde puedo darle acceso... te puedo dar entrenamiento progresivamente porque pretendo construir un sitio en linea para entrenamiento y ayudarte con una plataforma solida para que puedas generar tus propios ingresos sin recurrir a sistemas de publicidad. si te animas a conversar no dudes en escribirme... estoy en Internet como edson1ve escribe a edson1ve@gmail.com. recuerda... no necesito que aportes dinero, pero puedo orientarte como crear tu propio dinero lo importante es que tengas acceso a Internet y ganas de vivir de tu blog... proyecto en revision www.reporteros.org.ve