domingo, 8 de marzo de 2009

Aclarando cosas

Desde hace algún tiempo vengo pensando en colocar aquí en el blog algunos consejos sobre la distro que utilizo a diario PCLinuxOS.

Algunos quizás puedan aplicar a otras distribuciones pero digo en especifico a pclos porque la mayoría de información que se consigue es sobre Ubuntu, incluso sobre otras distro se consigue algo pero con pclos es poca la información al respecto.

En la pagina de pclos existe un foro para preguntas en español, aunque no es muy movido normalmente las preguntas son contestadas.

Pero existe un problema con el que me he conseguido, los administradores borran comentarios a diestra y siniestra si según ellos no sigues las reglas del jodio foro, en el idioma que sea, si alguien pregunta como instalar flashplayer "foro en ingles" fuera de los repositorios pues cierran el comentario si no es que lo eliminan, y si por alguna casualidad alguien contesta "como yo" eliminan el comentario en el acto.

La razón es que cualquier paquete fuera de los repositorios oficiales puede romper la distro, lo mismo me dijo uno de los administradores cuando amablemente le pregunte y amablemente me respondió.

Y aunque tengan la razón uno elige si instala algo fuera de los repos o no, eso es asunto de uno, ellos solo deberían advertir de los riesgos que conlleva, tengo cantidad de paquetes instalados por fuera de los repos aparte del kernel y esto anda sino igual mejor.

Su respuesta mayormente es enviarte a escribir o leer un foro para usuarios un poco más avanzados hack.mypclinuxos, pero no es el caso, allí la mayoría sabe que hacer, un usuario nuevo no entenderá y dudo alguien se digne a responder preguntas sencillas.

Como pclos se encuentra en transición dado que hay una versión en desarrollo esperare a que salga esta nueva versión para comenzar a publicar entradas al respecto, como también utilizo Debian casi a diario es probable que escriba algo al respecto también.

Bueno como dije el foro de pclos es pupu, por aquí estaré comentando como crear paquetes para la distro y como instalarlos.

No hay comentarios: