miércoles, 11 de marzo de 2009

Actualizaciones Windows / Linux

Desde hace un tiempo vengo tomando en cuenta como actualizan los usuarios tanto Windows como Linux y he podido sacar conclusiones del usuario por así decirlo común.

Me parece que el usuario linux está más digamos dispuesto a actualizar a la siguiente versión de su distro o sencillamente hacer una actualización regular de la misma. A diferencia del usuario win que parece más renuente a llevar a cabo dichas actualizaciones, y no los culpo, razones hay de sobra.

En las maquinas con win que he podido ver o reparar en casi todas lo normal es que esté desactivado tanto el Firewall como las actualizaciones automáticas, aparte de que tienen un antivirus cuya licencia expiro hace ya largo rato.

Añadimos el uso del ya arcaico IE6 y tenemos la receta para el desastre, no es tanto que win sea inseguro, es que el usuario promedio lo hace inseguro, viendo las estadísticas en varios sitios se puede ver que Win XP va a la cabeza de los S.O y en los navegadores gana por lejos el IE6.

¿Y todo eso que querrá decir? Bueno lo que comente anteriormente, el usuario promedio de win usa la PC para chatiar, ver y enviar correos, navegar, escuchar música ect... pues si la PC le funciona bien no le prestara atención ni actualizaciones ni a nada, el usuario linux, ese que de verdad lo usa, parece estar más disciplinado en esto, las estadísticas en las paginas que he visto así lo dicen.

Sin olvidar que si no tienes un copia original de win no tendrás todas las actualizaciones y ventajas disponibles, cosa que en una distro linux no sucede.

Creo que esto de las actualizaciones es un punto a favor del Pingüino.

No hay comentarios: