sábado, 21 de marzo de 2009

org.freedesktop.hal.storage.mount-removable no <-- (action, result)

No hace nada que usé por ultima ves mi pendrive en la pc y este funciono sin ningún problema, hoy llegó mi hermana y me ha pedido que le preste la pc para realizar un trabajo de la universidad y enviarlo por correo, esta información la tenia guardada en su pendrive.

Al insertar el mismo en la pc e intentar montarlo este ha dado un error, en ese momento estaba desde Debian, así que reinicie para luego solucionar el problema, ademas hace poco que cree una cuenta nueva como conté hace poco para poder usar de nuevo Konqueror y pense que podía ser a causa de esto.

Ya en pclos descubro que de igual manera no puedo montar el pendrive, aunque el error es diferente, igual no lo podía montar, que increíble, todo el tiempo que tengo usando linux primera ves que no funciona el pendrive, y justo cuando me pide mi hermana un favor.

Buscando en google leo que supuestamente es un bug de KDE, tiene sentido ya que tanto en Debian como en pclos tengo KDE, así que busque un poco más y conseguí la solución.

La solución la conseguí en la siguiente página:
Solución al error

Para los menos entendidos lo pongo un poco más fácil:
Abrir /etc/PolicyKit/PolicyKit.conf

Dentro deben agregar esto: "el mio solo tenia la primera y ultima linea faltaba todo lo demás"

Solo deben modificar la parte donde dice "Put user account name here" deben colocar el nombre de su cuenta de usuario. Lo demás queda igual.

Ahora si ya puedo montar el pendrive sin ningún problema en pclos, en Debian no lo he solucionado todavía pero cuando lo solucione lo estaré comentado.

Actualizado...

La solución al problema en Debian al parecer eran problemas de permisos, lo he solucionado leyendo un poco en San Google.

Según leí tenia que ver con el paquete kdebase-kio-plugins paquete el cual si me remito a Synaptic y leo la descripción del mismo puedo leer lo siguiente:
También incluye el «kioslave» media, que maneja los dispositivos
extraíbles, y que funciona mejor con hal (y por tanto con udev) y pmount.
Media también extiende la funcionalidad de muchos otros «kioslaves». Para
usar este servicio, por favor asegúrese de que su usuario es un miembro del
grupo plugdev.
Bueno para solucionarlo he usado KUser la forma de abrir kuser ya lo comente en un post pasado.

Después de seleccionar mi cuenta y darle editar en la pestaña de Grupos he buscado y tildado Plugdev y también Daemon por si acaso, ya con eso reinicie y a vuelto a funcionar el pendrive.

Espero les sirva.

No hay comentarios: