viernes, 17 de abril de 2009

Maracaibo y la música que aquí se escucha

Hace poco hablaba con Laura y me preguntaba sobre que tipo de música me gusta escuchar, la respuesta a eso es que un poco de casi todo, mucho tiene que ver donde vivo.

Aquí en Maracaibo se escucha cantidad de música diferente, suenan tanto autóctonas como extranjeras, pero hay veces donde alguna canción te guste ó no la ponen hasta el cansancio, ó algún tipo de música en especifico, regueton ó vallenato por ejemplo.

El vallenato en algún momento sonó tanto que Dios ni en Colombia pues xD y todavía suena muchísimo, aquí un ejemplo de una canción que sonó hace poco más que la propia gaita en La Feria de La Chinita.


Una vieja de regueton.

Una viejita que sonó muchísimo.

Solo hay que ir para el centro de la ciudad y escuchar los 10 mil tarantines donde venden música, unos con vallenato otros con regueton algunos otros con baladas viejas estilo Nino Bravo, todos unos al lado del otro con su respectivo parlante a todo volumen, un completo caos y no falta el "Si tiene la cédula deteriorada vuelta nada..." los que plastifican también a todo volumen.

Aquí ha sonado y todavía suena la salsa, merengue, cumbia, la propia gaita etc. Pero siempre existirán tendencias por una u otra razón, y creo que también existirá el salir de la casa montarse en una carro y escuchar algún regueton, bajarse, pasar por el centro de la ciudad y escuchar el mismo regueton en más de 20 partes, llegar al salón de clases y escuchar que dos compañeros tienen audífonos con el mismo regueton xD triste pero cierto.

No hay comentarios: