martes, 23 de febrero de 2010

De Regreso con Debian

Ya hacía un buen tiempo que no escribía nada por aquí... entre la universidad y que me he mudado de distro pues....

Si, por casi dos años estuve utilizando PCLOS y Debian donde lo que más usaba era pclos, aunque de a ratos solo usara debian, pero en fin... después de una pc muerta y que ahora me ha tocado elegir entre una u otra distro pues me quede con debian sin más.

A regañadientes he tenido que resucitar al ya casi olvidado XP, en la universidad hemos visto en programación Visual Basic 6.0 y bueno difícilmente pueda practicar en linux, así que ni modo, me toco volver a lidiar con Win.

PCLOS se amoldaba casi perfecto a lo que yo quería pero por estas fechas no lo hace, se ha encaminado hacia KDE 4 y para llegar ahí está pasando por un proceso que me resulta un tanto tedioso, si más pues elegí Debian testing donde apenas si he tenido algún inconveniente.

Probé un rato con Arch pero me siguió resultando mejor debian por comodidad y costumbre, aunque para nada me resulto Arch difícil, cuando la use lo suficiente pues nada, una distro igual que las demás.

Debian testing va muy bien, donde tengo un openbox con tint2... unos repos bastante actualizados y ya no me toca instalar nada por fuera como lo hacia con pclos, siempre que busco algo pues ahí está y actualizado demás, como por ejemplo Gambas2.

Así que por ahora será solo Debian xD

2 comentarios:

contactoguille dijo...

hola amigo. pasaba por aca, a raiz de que queria probar pclos y bueno llegue aca/ Che leyendo este articulo que tal te parece pclos, yo en mi maquina uso opensuse, y pcbsd el 7.2 por que el 8 me da errores, bueno es que me eh bajado pclos 32009.4 lxde y lo probe en live cd y va barbaro lindo y como parece que acepta paquetes deb? eso es bueno, esta lleno de esos, opensuse me encanta, pero bueno va yo quiero aprender no es que sea aragan y vea en pclos algo facil pero tiene muy buena pinta, bueno, ademas chumeando tiene todo muy facilito para configurar, suse tambien, pero no se si tan facil. bueno no soy ni estudiante de informatica pero me paso horas en la compu probando linux y bsd y quiero instalarselos a mis aprientes y amigos cuando me vienen a pedir que arregle sus maquinas y siempre es bueno tener referencias de distros que son faciles de usar asi la transicion no es muy dura para algunos. creo qeu me exedi de palabras, mu bueno tu blog, lo tendre en mis rss nos vemos y gracias por la informacion

L.J.Marín dijo...

Que tal Guillermo...

PCLOS es una distribución muy fácil de utilizar, no tengo quejas de ella, es rápida y estable por lo menos hasta la ultima ves que la utilice, que acepte paquetes deb, alguna ves leí algo parecido pero creo que no acepta, nunca probé.
Ya ves, para usar linux no es necesario ser estudiante de informática o algo parecido, hay distros como pclos, opensuse, fedora etc. que son muy fáciles de usar.
PCLOS saco hace poco un adelanto de lo que será su nueva versión, para probar no estaría mal, también están sus derivados los que según se son también fáciles de usar y configurar.
Lo que dices de aragan no lo creo, sino que uno necesita algo que funcione, y que funcione bien, eso hacia pclos, por eso la elegí, apenas instalaba me olvidaba de lo demás, hablo de la versión 2007, ahora a cambiado un poco.
Estamos a la orden por acá, graxias por comentar.