viernes, 5 de marzo de 2010

Cambiando tipo de letra en KDE y QT

Aquí en Debian con openbox no tengo ningún escritorio instalado y ciertas cosas o detalles que se presentan pues hay que resolverlos sin contar con un menú de configuración como el de KDE o Gnome por ejemplo, y a veces se pone un poco difícil encontrarles solución.

Y no difícil porque sea difícil, sino que, pues cuesta encontrar en internet alguna página que describa como solucionar ese problema en especifico, o algún manual, tutorial como sea pero que nos ayude a resolver, así que, difícil por eso, por no saber como solucionar.

Tengo instalado algunas cosas tanto kde como gnome, otras que usan QT, en fin... después de tener todo instalado y configurado me instale OpenOffice, después de eso las letras de los programas que usan kde y qt pasaron de verse bien a verse malísimo, tanto que algunas casi ni se podían entender, y sinceramente sin el Centro de Control de kde para cambiar el tipo de letra en kde por ejemplo, no sabia como hacer.

Después de buscar y leer no encontraba la manera de cambiar el tipo de letra, parte del problema era que quería una solución general, osea, cambiar el tipo de letra y que afectara tanto a kde como a qt, y pues no se podía, los dos usan configuraciones diferentes así que por ahí estaba mal.

Le comente a Laura y ella encontró y me paso el link donde cambiar el tipo de letra en QT, la herramienta se llama qtconfig y debería estar instalada si se tiene las librerías qt instaladas.
Página de qtconfig-->

Quedo por resolver el problema con el tipo de letra en kde, ya había visto cantidad de veces dentro de la carpeta de configuración de kde que está en nuestro home, pero no sabía cual era el archivo que tenía la configuración de las letras, buscando uno por uno lo encontré, está dentro de "/home/usuario/.kde/share/config" el archivo se llama kdeglobals y es el que contiene mucha de la configuración de kde, si el archivo no existe pues tiene que ser creado.

La configuración que afecta al tipo de letra está en el espacio [General] así que busque en mi antigua instalación de kde 3 "los tengo guardados" y lo encontré, muestro como quedo:

[$Version]
update_info=kded.upd:kde3.0

[DirSelect Dialog]
DirSelectDialog Size=926,450

[FMSettings]
StandardFont=Sans Serif,12,-1,5,50,0,0,0,0,0

[General]
BrowserApplication[$e]=!firefox
UseSystemBell=false
XftAntialias=true
XftHintStyle=hintmedium
XftSubPixel=none
fixed=Monospace,12,-1,5,50,0,0,0,0,0
font=OpenSymbol,10,-1,5,50,0,0,0,0,0
menuFont=OpenSymbol,10,-1,5,50,0,0,0,0,0
selectBackground=67,137,156
shadeSortColumn=true
taskbarFont=OpenSymbol,10,-1,5,50,0,0,0,0,0
toolBarFont=OpenSymbol,10,-1,5,50,0,0,0,0,0
widgetStyle=activeheart

Ahora problema resuelto y las letras han vuelto a verse bien, espero les sirva.

No hay comentarios: