miércoles, 6 de agosto de 2014

Wipe LG L3 E400 con Fastboot + Recovery ClockworkMod

Para borrar completamente todos los datos que contenga el E400 debemos tener adb + fastboot en el ordenador.

Uno de los comentarios comunes que he leído es que después de instalar Recovery ClockworkMod es muy pero muy difícil de quitar, falso, con fastboot se puede hacer y podemos dejar el E400 en blanco para instalar de nuevo una Rom Stock "KDZ".

Para comenzar conectamos el E400 al cable usb y probamos con adb:

$ adb devices List of devices attached LGOTMS4736a2 device

Si adb detecta el E400 veremos algo parecido a lo anterior.

Ahora reiniciamos el E400 para entrar en modo fastboot:

$ adb reboot-bootloader

Después de esto deberíamos ver una pantalla negra con letras blancas y esto quiere decir que estamos en fastboot.

Probamos si fastboot reconoce el E400:

$ fastboot devices LGOTMS4736a2 fastboot

Fastboot si reconoce el E400.

Seguimos, borramos todos los datos del teléfono (después de esto no hay vuelta atrás).

Borramos el Sistema:

$ fastboot erase system

Borramos el boot:

$ fastboot erase boot

Borramos los datos de usuario y el cache:

$ fastboot erase userdata

$ fastboot erase cache

Borramos el recovery (aquí da igual el recovery que tengamos, igual lo borra):

$ fastboot erase recovery

Aquí ya el E400 es un pisapapeles, porque no tiene prácticamente nada, podemos entrar en modo de Emergencia y seguir con una Rom Stock o podemos instalar Recovery ClockworkMod para instalar la Custom Rom que más nos guste.

Para instalar Recovery ClockworkMod debemos primero haberlo descargado, lo podemos descargar desde su página:
Recovery ClockworkMod

Es el "LG Optimus L3", lo copiamos dentro de la carpeta donde tenemos adb + fastboot (windows) o abrimos un terminal donde lo tengamos (linux) y seguimos con:

$ fastboot flash recovery your_recovery_image.img

Claro, donde "your_recovery_image.img" es el nombre del recovery.

Listo, después de esto apagamos el teléfono, pulsamos vol- + inicio + power, soltamos power cuando encienda y deberíamos esperar unos segundos para entrar en el recovery.

9 comentarios:

Asd dijo...

Gracias! Me sirvio mucho

L.J.Marín dijo...

Me alegra te sirviera, saludos.

Klaus dijo...

Hola amigo, estaba tratando de seguir tus indicaciones, pero me tope con que adb no me detecta el telefono. En tal caso, que deberia hacer?

L.J.Marín dijo...

Hola Klaus,

primero deberías revisar si tienes los drivers del teléfono (windows), si estás en windows y no los tienes difícil que lo detecte, es una tontería pero pasa, también hay que activar el modo de depuración USB y habilitar el acceso con adb en el teléfono si mal no recuerdo, en windows puedes probar con totalcomander y un plugin adb que se le puede instalar, es muy sencillo y así puedes conectarte al teléfono y comprobar que todo funciona, después de eso solo te quedaría intentar de nuevo.

Klaus dijo...

Muchisimas gracias amigo, mi error era que estaba conectando el celular apagado y no desde el recovery, o al menos así fue que me funcionó. De verdad estoy muy agradecido con personas como ud que se toman parte de su tiempo para compartir información tan vital para algunos. Felicitaciones !!!

L.J.Marín dijo...

Por nada amigo, es bueno saber que le sirvió. Y si, el tiempo a veces es lo que nos falta a todos (: saludos.

Leonel Chablé dijo...

Hola, buenas tardes. ¿Hace fata ser root para poder hacer este procedimiento? De paso quisiera preguntarle si me puede recomendar alguna rom para el e400, ya he probado Cyanogenmod, la útima nightly que liberaron para este equipo, pero quisiera saber si hay alguna otra rom con mayor estabilidad, sea basado en la stock rom o en el propio cyanogenmod. Gracias.

L.J.Marín dijo...

Hola Leonel,

No es necesario ser root, debes tener adb y fastboot, y de las rom que pude probar las que me gustaron fueron la "ParsLand Rom" y "Cyanoid Rom", esta última es la que todavía tiene el tlf, suerte y saludos.

Leonel Chablé dijo...

Muchísimas gracias, me sirvió para instalar el recovery de cwm sin tener que rootear si quiera el teléfono. Es justo lo que quería, poder flashear el recovery sin la app de cwm y sin estar conectado a internet. Me alegra mucho que se tome el tiempo de responder a estas alturas, dado que el e400 ya esta viejito. Busco sacarle un poco más de jugo al aparatito este. Un comentario extra: obtuve los programas necesarios de su entrada de como rotear el e400. Sólo tuve un incidente. Instalé adb + fastboot, durante el proceso acepté que también instalara el driver, todo bien, pero cuando llevé mi dispositivo al modo bootloader, windows 7 no pudo instalar el controlador del dispositivo "android", tuve que descomprimir el setup de adb + fastboot (con 7zip) para obtener los drivers e instalarlos manualmente a través del administrador de dispositivos. Lo pongo aquí por si alguna alma en el futuro tuviera el mismo problema. De nuevo gracias.