jueves, 18 de septiembre de 2014

Debian Nvidia driver legacy (nvidia-legacy-304xx-driver)

Después de usar el driver Nouveau por unos meses he vuelto al driver de Nvidia, la razón de esto es que el computador comenzó a tener cuelgues aleatorios sin razón ni sentido, tenía un comportamiento bastante errático la verdad.

Los drivers de Nvidia por un tiempo estuvieron fuera de los repositorios de Debian, volvieron pero ahora el driver 304.xx pasó a ser legacy con esto se pone un poco complicado el asunto al momento de querer instalar los drivers de nuevo.

Justo ahora el driver legacy da soporte a los modelos GeForce por debajo de 8xx y el driver actual da soporte a GeForce 8xx para arriba, asi que si tienes un modelo por debajo de 8xx (como en mi caso) es necesario instalar el driver legacy.

Para instalarlo volví a poner a nouveau en el blacklist y cambié nouveau por nvidia en el xorg.conf, he instalé lo siguiente:

nvidia-legacy-304xx-driver, nvidia-legacy-304xx-kernel-dkms, nvidia-legacy-304xx-alternative, nvidia-settings-legacy-304xx nvidia-installer-cleanup, nvidia-kernel-common, nvidia-support, xserver-xorg-video-nvidia-legacy-304xx

Estos son los drivers Nvidia que deben estar instalados y ninguno más, demás está ponerse a jugar con algún otro paquete de la lista de Nvidia, en mi caso fue perdida de tiempo, con estos paquetes instalados funciona, incluso el driver vesa se niega a funcionar.


Recomiendo enviar el driver nouveau al blacklist y pasar a vesa, después de eso reiniciar he instalar los drivers Nvidia antes mencionados, colocar el driver nvidia en el xorg.conf y despues de reiniciar de nuevo debería funcionar.

Prácticamente está información no está en Debian, o por lo menos no la vi, o no está actualizada, como sea, difícil este asunto de los drivers Nvidia en Debian.

Donde conseguí algo de información: http://balau82.wordpress.com

Editado 09/10/2014:
Se agregó "nvidia-settings-legacy-304xx" a la lista, no estaba en los repos al momento de crear el post.

No hay comentarios: