jueves, 19 de febrero de 2015

Telegram Desktop para Linux (Debian)

Hoy voy a hablarles de una aplicación que me agrada bastante, Telegram Desktop, la he venido utilizando desde hace un buen tiempo y he podido ver su evolución, en un principio no sabía que pensar, pero ahora está claro que es una aplicación para tener en cuenta.

Cuando la ejecuté por primera vez era bastante sencilla, estaba en ingles y tenía algunos otros detalles, pero funcionaba que era lo importante.

A día de hoy todo eso cambió, aunque su interfaz sigue siendo algo sencilla si se quiere (me agrada que sea así) han corregido muchas cosas, como agregar más idiomas por ejemplo, hoy mismo lanzaron una nueva versión en la cual por fin vuelve el icono de minimizado a la barra de tareas (una versión anterior funcionó pero la dañaron de nuevo) y funciona bastante bien.

La aplicación cumple su función, además se pueden enviar archivos, fotos, stickers etc., en su configuración también nos da la opción de elegir una imagen y de colocar un apodo, configurar las notificaciones del escritorio, si se desea actualizar automáticamente, algunas opciones del chat (incluye un fondo de chat), nos da la opción de cerrar las demás sesiones que tengamos abiertas, y algunas otras más también.

En general es una buena aplicación, pienso que ha madurado lo suficiente como para poder utilizarla sin ningún problema, creo que va faltando la opción del "chat secreto" y quizás los "mensajes de tiempo" (si lo tiene no lo he visto xD) por todo lo demás nada para quejarse, por el contrario, agradecer que la aplicación funcione tan bien y nos ofrezca un poco más de seguridad que el promedio.

Para descargarla pueden ir a su página Telegram Desktop.

Una captura de la aplicación en el escritorio.


Para usar la aplicación solo deben descomprimirla una vez descargada, dentro de la carpeta "Telegram" hay dos binarios, solo hace falta ejecutar el binario "Telegram" con eso debería funcionar.

No hay comentarios: