martes, 24 de febrero de 2015

Versiones antiguas de Firefox sobre Debian 8

Hoy que recién Firefox lanza la versión 36.0 me hizo recordar por todas versiones anteriores que he pasado. Para no decir mentiras, no me gustaba Firefox para nada, era feísimo, me parecía un traste, en su lugar usé Internet Explorer (como si pudiese ser diferente) también Netscape Navigator y Opera, aunque la mayoría del tiempo moría en IE, me rehusé a usar Firefox hasta ya bien entrada la versión 2 del mismo.

En Linux, ya sin muchas alternativas lo tuve que utilizar, recuerdo la versión que por aquellos días era todavía beta de Swiftfox 3, me gusto bastante, Firefox seguía en la versión 2, el cambio era notable, usé Swiftfox bastante tiempo, hasta que comenzó a dejar de actualizarse, de ahí en adelante usé Firefox, he probado muchísimos navegadores pero ninguno me ha gustado como para dejarlo.

Para no dar tantas vueltas decir que sorprende que por estos días una versión de Firefox del 2004 "Firefox/0.8" funcione aquí en un Debian Testing (ahorita Debian 8) y bueno, como prueba una captura:


La versión Firefox/1.0.



La versión Firefox/1.0.4.


La versión Firefox/1.0.8.


La versión Firefox/1.5.0.8pre (Iceweasel).


La versión de Iceweasel actual.


Y la versión actual de Firefox 36.0.


Se dice fácil pero once años han pasado desde la versión 0.8 hasta la 36.0 actual, y que versiones tan viejas sigan funcionando aquí es una sorpresa, eso si, aunque funcionan la navegación definitivamente no es igual, la compatibilidad quedó muy atrás, pero aunque salten diez mil páginas y cuarenta mil avisos sigue funcionando igual xD

No hay comentarios: