domingo, 17 de mayo de 2015

Alternativas en la nube Yandex.Disk y Cloud.Mail.ru

Desde hace tiempo buscaba algún sitio que me permitiera subir mis archivos y respaldos en la nube, por ejemplo, el servicio de Google es bueno pero no me convencía del todo (cuestión de gustos imagino), así busqué y probé hasta que un día recordé que dos de las cuentas de correos que utilizo también tienen servicio de almacenamiento en la nube, me refiero a los servicios de Yandex y Mail.ru.

Para comenzar, Yandex ofrece un buen servicio de almacenamiento, con el registro ofrecen 10GB de almacenamiento el cual se puede aumentar hasta los 20GB con referidos, por cada referido se reciben 512MB, para que esto suceda los referidos deben registrarse y luego instalar cualquiera de sus app para recibir 1GB adicional.

Como limitante o contra se pudiera decir que el idioma, por ahora solo está en ruso y en inglés, lo mismo con sus app, en Debian descargué e instalé su app para linux, funciona desde la línea de comandos y es muy fácil de usar, los comandos son pocos y nada del otro mundo, además tiene un archivo de configuración que puede ser editado para más comodidad, como funciona?

# Para mostrar los comandos $ yandex-disk help # Cuando se utiliza por primera ves usar este comando, esto crea la config en; "~./usuario/.config/yandex-disk/" $ yandex-disk setup # Iniciar el daemon $ yandex-disk start # Sincronizar los archivos, por defecto la carpeta está en; "~./usuario/Yandex.Disk" $ yandex-disk sync # Ver el estatus $ yandex-disk status # Detener el daemon $ yandex-disk stop

Al correr el "setup" se nos pregunta nuestros datos, usuario y contraseña, donde estará la carpeta que contendrá los archivos, y si queremos iniciar el daemon al iniciar el computador, lo importante es que por ejemplo, yo elegí iniciar el daemon manualmente, y al iniciarlo, automáticamente sincroniza la carpeta, es decir, no tengo que hacer nada más, si copio un archivo o carpeta dentro de la carpeta de yandex.disk enseguida se sincroniza, no es necesario que haga algo más.

Como punto a favor están los hasta 20GB de espacio, y que además subir y compartir archivos es muy fácil.


Si se animan a probar les dejo el link de invitación para recibir 1GB adicional (recordar que luego deben instalar la app para recibir el GB).

Siguiendo con Mail.ru, como punto en contra está el hecho de que su página "cloud.mail.ru"no está traducida ni en español ni en inglés, solo en ruso, su app si está en inglés aparentemente (no la he probado todavía).

Como punto a favor están los 25GB de almacenamiento sin costo, y que si se utiliza a través de sus app no debería haber ningún problema dado que estas están en inglés, también decir que su página de correo si está en español, además que para mi gusto tiene una interfaz sencilla y agradable.

NO he tenido problema al utilizarla, con la ayuda del traductor todo es posible (:


Si quieren probar el servicio les dejo el link de registro que por cierto está en español (lo que no está en español es cloud.mail.ru).

No hay comentarios: